ECU-911 coordinó un traslado con el Ministerio de Salud Pública

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
ECU-911 y MSP coordinaron un traslado. 

Pese al cierre de las carreteras que existen Chimborazo, las autoridades de emergencias, como el ECU-911 y  Ministerio de Salud Pública (MSP), en estos días se han coordinado traslados mediante vía aérea, por ejemplo, un hombre fue trasladado desde Alausí hasta Quito en helicóptero.

Jorge Porras, piloto del Cuerpo de Bomberos de Quito, mencionó que luego de recibir la disposición de realizar una evacuación aereomédica, fueron haata Alausí-Chimborazo, en donde tras su aterrizaje, evaluó al lesionado para saber si podía o no ser trasportado vía aérea.

“Retornamos con la ruta Alausí-Riobamba- Ambato -Latacunga-Quito”, dijo el socorrista.

Hector David Pulgar, coordinador Zonal 3 Salud agradeció al Capitán del Cuerpo de Bomberos por su oportuna respuesta para el traslado en el helicópter  “juntamos esfuerzos para brindar la atención emergente que requiere el paciente, salvar vidas es nuestra misión” agregó la autoridad Zonal.

En Chimborazo, dos personas se accidentaron en moto. El ECU-911 coordinó la ayuda y atendieron a los lesionados. El percance fue en la gasolinera de Chalguayacu-Cumandá.

Mercedes Valencia, transeúnte, piden a los manifestaciones que terminen con el cirre de carreteras, porque hay pacientes que deben ir a hospitales de Quito y Guayaquil. “Los manifestantes deben respetar la atención médica que se da a la gente y dar paso”, sostuvo.

Cabe indicar que el ECU-911 durante estos días ha coordinado emergencias, y en algunos cantones de Chimborazo han existido siniestros de tránsito, que causaron la muerte de cuatro personas y los heridos se recuperan en hospitales de Riobamba. Hace siete días, una ambulancia del MSP que trasladaba a una mujer embarazada tuvo problemas en trasladarse desde Alausí hasta Riobamba, pero la Policía ayudó en el trayecto que fue complicado para los paramédicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un