Alcalde de Riobamba pide se derogue el decreto 883

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba pide se derogue el decreto 883, el manifiesto se elaboró en una mesa de trabajo. 

Autoridades de instituciones públicas y privadas del cantón, con la finalidad de emitir un manifiesto con puntos de acuerdos y pedidos al gobierno nacional.

Natalia Urgiléz, concejal del cantón, dio lectura al manifiesto en el cual se señalaban los siguientes puntos:

Primero: Solicitar la suspensión inmediata del decreto 883, como un mecanismo que viabilice el diálogo nacional.

Segundo: La implementación inmediata de un corredor de abastecimiento humanitario que permita el ingreso de insumos médicos, víveres de primera necesidad y combustible a nuestro cantón.

Tercero: La conformación de mesas de diálogo nacionales que permitan alcanzar un acuerdo común entre las partes, en los cuales se incluyan los acuerdos territoriales como una herramienta de inclusión ciudadana.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, manifestó que: se está conversando con distintos sectores para que los productores puedan llegar a proveer.

“El sistema de producción de nuestros campos se está viendo colapsado, porque no se pueden sacar los productos para ser comercializados”

Necesitamos generar una tregua que permita que las personas que no tienen que pagar los resultados negativos, se vean perjudicados, dijo el Alcalde.

Además, aclaró que se ha dado la disposición que en los mercados exista la apertura y la comercialización en la medida que se pueda dar seguridad a todas las personas.

Por su parte Diego León, presidente de la Junta Parroquial de Licán, comunicó que: toda esta conmoción que se ha vivido a nivel nacional, está creando un verdadero desabastecimiento.

“Nosotros en cada una de las comunidades y barrios de las parroquias rurales ya no tenemos cilindros de gas, combustible ni víveres de primera necesidad”

Las parroquias rurales, estamos en esta etapa de diálogo esperemos la comprensión de los dirigentes y recordarles que nos debemos al pueblo, expresó León.

Para finalizar, el Alcalde, acotó que: los servicios básicos en todo el cantón están garantizados, referente a los rumores del corte de agua potable.

Además, la recolección de basura en las diferentes parroquias que conforman Riobamba se ha realizado en diversos horarios para cumplir con este servicio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.