Alrededor de 12 millones se invertirán en el nuevo puente Salsipuedes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Alrededor de 12 millones se invertirán en el nuevo puente Salsipuedes, Cornelio Dávalos que actualmente continúa siendo utilizado de manera unidireccional.
Esta estructura tiene más de 46 años de vida útil, por este motivo ha presentado problemas estructurales en los últimos años.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), invierte 25 mil dólares, cada año, en la conservación de este tramo.

Se han colocado barreras jersey, se realiza la limpieza y mantenimiento de semáforos y radares, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Según Ramiro Ponce, director del MTOP Chimborazo, actualmente se esta siguiendo un proceso para realizar un mantenimiento completo de la vía.

“Se va a dar mantenimiento tanto de la estructura como el cambio de las juntas de construcción, reparación del asfalto y señalética” dijo Ponce.

Todos estos trabajos tendrán una inversión de alrededor de un millón 200 mil dólares, y se comenzarán a realizar en las próximas semanas.

“Los estudios tenemos listos y en los próximos días subiremos al portal para que las personas que estén aptas y puedan participar lo hagan”, señaló Ponce.

Asimismo, el director comentó que se ya se encuentran realizado los estudios para la construcción del nuevo puente Cornelio Dávalos.

Según los estudios se estima un valor de inversión de 12 millones 200 mil dólares, y su construcción durará alrededor de 18 meses.

Cabe indicar, que estos estudios están aprobados para comenzar a ejecutarse desde el 2020.

Además, el MTOP subirá de manera oportuna la información al portal para la contratación de la constructora que se encargará de efectuar la obra del nuevo puente Cornelio Dávalos.

Cabe indicar que la institución pública con la nueva edificación del puente, busca  impulsar el desarrollo del sector turístico de toda la provincia.

Asimismo, de varias comunidades dedicadas a la ganadería y al cultivo de productos como el fréjol, papa y arveja, que son comercializados en varias ciudades del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.