Autoridades extreman las medidas de control en los mercados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Comité de Operaciones Emergentes COE de Pastaza resolvió extremar las medidas de control en los mercados y centros de abastecimiento para evitar los contagios del COVID_19. En el mercado de los plátanos se cerraron las puertas, dejando una sola entrada para que pasen grupos de 20 compradores, previa la desinfección.

Además, personal de Salud, les tomaba la temperatura a los consumidores que iban ingresando al lugar. Las personas que no portaban la mascarilla no pudieron pasar. El control se coordinó con el COE, Policía de Pastaza, Ejército Ecuatoriano, Policía Nacional, y el administrador de mercados municipales.

Este control también se hizo extensivo a los demás mercados de Puyo como el Mayorista La Merced, El Dorado, y Mariscal.  De manera que podamos garantizar el ingreso de los ciudadanos de una manera segura y ordenada, que no exista aglomeración de personas, dijeron las autoridades.

Paralelamente al control sanitario, se está revisando los precios de los productos a fin de evitar la especulación y la restricción vehicular, dijo el comisario nacional Marlon López.

La gobernadora Carolina Valdiviezo pidió a la ciudadanía cumplir las medidas, especialmente de quedarse en casa y respetar el toque de queda. Además, cuidar las normas de higiene en el hogar y lavarse las manos con agua y jabón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

  1. […] presidente de la Asociación del Mercado Mariscal Marcelo Ladino, reclamó que sólo controlan al interior de los mercados, pero no se controla a los vendedores ambulantes. Dijo que en las calles se concentran más de diez […]

  2. […] el intendente de Policía de Pastaza Fernando Silva. La autoridad insistió en la recomendación de que se cumpla con las restricciones de movilización para evitar los contagios masivos en la provincia de […]

Comments are closed.