Ayuda y reuniones en Flores para solucionar sus problemas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta el momento los damnificados en la parroquia Flores-Riobamba han recibido la ayuda necesaria, por autoridades. Recordemos que los comuneros de esas zonas tienen problemas causados por dos aluviones que ocurrió hace más de dos semanas.  

Diego Jiménez, coordinador zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), comentó se sigue ayudando.

“Desde la semana pasada, hemos estado en el territorio coordinando permanentemente con las otras instituciones que son parte de del Ejecutivo Desconcentrado de Chimborazo”, dijo Jiménez.

Recordemos que las otras instituciones que han estado pendientes son: Planifica Ecuador, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Secretaría del Agua, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Ministerio Inclusión Económica Social Ecuador (MIES) y el GAD Municipal de Riobamba.

Otra de las instituciones que ha colaborado es la Prefectura de Chimborazo e incluso la Junta Parroquial de Flores.

Vale citar que con frecuencia se ha reunido la Comisión Parroquial de Atención de Emergencia (COPAE) de Flores, en donde todas las autoridades han analizado soluciones al problema que tienen siete comunidades, principalmente con el agua potable.

“Este proceso también ha servido para educar e indicarlo que tiene que hacer el GAD Parroquial ante una emergencia de tales proporciones, es decir, primero activarse y luego hacer los informes”, subrayó Jiménez.

Otra de las ayudas puestas en práctica por el SNGRE, fue la entrega de tanques de reserva para agua de 2.500 litros, los cuales están en las comunidades afectadas.

“Se está dotando del líquido vital en esas comunidades para evitar el desabastecimiento”, concluyó el coordinador.

Según la SNGRE, hasta la fecha no han tenido otras emergencias de consideración que se hayan suscitado en Chimborazo, pues hicieron un barrido en las zonas de la provincia y hasta la fecha no hay problemas causados por las lluvias reportadas en los últimos días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email