Basílica del Sagrado Corazón con nueva imagen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Basílica del Sagrado Corazón con nueva imagen, luego del reforzamiento que ha tenido una duración de aproximadamente dos años.

En una sesión solemne el Municipio de Riobamba realizó la entrega de la primera fase de reforzamiento y consolidación de la cúpula y cupulines de la basílica del Sagrado Corazón.

Mediante un recorrido las autoridades del Cantón y la Unidad Educativa San Felipe Neri evidenciaron el trabajo que se ha ejecutado durante varios meses.

Según Hernán Ortega del consorcio Ortega-Espinoza, el sistema de reforzamiento consistió en retirar primero el revestimiento que tenia de cerámica.

Posteriormente nivelar toda la cobertura de la cúpula y los cupulines, para luego colocar un sistema de impermeabilización de fibra de vidrio.

Asimismo, Diego Santander comunicó que: es una de las obras más importantes dentro de lo que constituye no solamente el patrimonio Jesuita, sino también el patrimonio de los ecuatorianos.

“Intervenir en esta obra ratifica la identidad, costumbres, culturas y nacionalidad como tal”, señaló.

Al evento asistieron autoridades del cantón y de la comunidad Jesuita, pudieron verificar que los trabajos de la primera fase se había efectuado correctamente.

Por su parte la ciudadanía que asistió al evento comentó que es muy bueno que estos espacios patrimoniales se puedan recuperar.

Además, es una manera de atraer a los turistas tanto nacionales como internacionales.

Así lo mencionó Magdalena Soto, turista quien felicitó al municipio por preocuparse por la recuperación y rehabilitación de los edificios patrimoniales de la ciudad.

Magdalena Soto, turista dijo que; no todos los municipios tienen ese deseo de restaurar la arquitectura patrimonial.

“Sobre todo en Riobamba estas reparaciones deben ser constantes porque es la capital del origen del Ecuador”.

Este proyecto de reforzamiento ha tenido una duración de aproximadamente dos años, y luego se va a ejecutar la segunda fase de esta obra para que la basílica quede reconstruida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email