Bomberos inspeccionan que locales cuenten con permisos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A pesar de que son algunos los permisos para la apertura u obtener el permiso de funcionamiento para cualquier establecimiento comercial, la inspección por parte del Cuerpo de Bomberos es importante para contar con las normas de seguridad contra incendios.

“Revisamos el sistema eléctrico, si cuenta con bodega o no,
que no exista acumulación de gases, que cuenten con ventilación; para los establecimientos de alimentos,
revisamos el sistema de GLP, las campanas extractora de olores, verificamos los equipos móviles (extintores), entre otros”, explicó el Cbo (B) Diego Guamán, inspector del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Sin embargo, muchas personas desconocen cómo sacar el permiso de funcionamiento emitido por esta institución, se debe acercar hasta las oficinas y solicitar una inspección del establecimiento que va abrir, se debe dejar la dirección exacta referenciada, en menos de 24 horas un inspector le visita,
realiza el control y le entrega un informe de recomendaciones, si existen cambios por hacer (seguridad contra incendios), el propietario se pone un plazo y se compromete en hacerlo.

El departamento de prevención tiene un cronograma de operativos para verificar que los locales ya en actividad cuenten con el permiso de funcionamiento.

En septiembre se han encontrado que algunos de los que visitaron no tenían y se les dejó las citaciones correspondientes.

“En este tipo de incumplimientos si dejamos ya una citación con plazo,
la primera es de 8 días, si no se acerca, le dejamos otra de 3 días y si tampoco viene, hacemos un seguimiento para ya ir con la preclausura del establecimiento”, indicó el funcionario.

Los permisos se deben renovar cada año porque existen locales que realizan ampliaciones en su infraestructura, aquí se inspeccionan los metros cuadrados para evitar novedades.

2.00 dólares es el costo del permiso de funcionamiento.

También puedes ver:

http://www.diariolosandes.com.ec/bomberos-controlaron-dos-incendios/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email