Camal de Pallatanga entrega producto bien controlado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mejoras que se hicieron en el camal permiten entregar carne con un control higiénico en bien de la salud del pueblo

Las inspecciones  de los animales que ingresan al camal municipal del cantón Pallatanga, permiten una inocuidad adecuada que beneficia a los consumidores de carne bovina y porcina del cantón, manifestó el administrador Julio Bravo.

Mensualmente se faena 200 porcinos y 40 bovinos, se cumple una revisión estricta cumpliendo con las normas establecidas. Los animales provienen de todos los sectores aledaños, especialmente Jalubí, Rosas y otros del cantón Pallatanga.

El Municipio hizo un buena inversión  en su equipamiento y todas las maquinarias funcionan cumpliendo con todos los procesos; se financia con el cobro del faenamiento, son 14.50 dólares por el ganado bovino  y 12.50 dólares el ganado porcino más 2 dólares para la entrega a los expendedores de carne en sus negocios, la empresa cuenta con un furgón con refrigeración.

La carne también es llevada al cantón Cumandá y también a la provincia del Guayas, pero la mayoría se consume en Pallatanga. No es posible ampliar, pero se busca modernizar manteniendo los estándares y al día en todos los procesos.

Añadió, que también administra la feria en la plaza de rastro que funciona los días domingos e ingresa un promedio de 50 porcinos y 30 bovinos.

El proceso de faenamiento se cumple los días lunes, miércoles, jueves, viernes  con un horario de 5 de la mañana a una de la tarde, en el camal laboran seis personas, el director y cinco encargados del faenamiento a más del guardia y la persona que controla el ingreso del ganado. (09)

Julo Bavo, director del camal de Pallatanga

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.