Diario Los Andes

Diario Los Andes

Marcha convocada por sectores sociales tuvo eco en Latacunga

MARCHA
La marcha nacional convocada por el Frente Unitaria de Trabajadores y más organizaciones sindicales al igual que clasistas del país, que tuvo como epicentro la ciudad de Quito, también tuvo el eco del caso en la ciudad de Latacunga.
 En un número que sobrepaso las 500 personas realizaron la tradicional caminata desde la estación y por las calles céntricas de la ciudad, se dirigieron hasta la Gobernación de Cotopaxi, trayecto por el cual con gritos a vivía voz exigían la renuncia del Vicepresidente Jorge Glass y apoyaban la propuesta presidencial para el llamado a consulta popular.
Determinados dirigentes sindicales fueron recibidos en la oficina del Gobernador de la provincia de Cotopaxi Héctor González, a quien pusieron en sus manos un pliego de peticiones en el cual ratificaban la renuncia del Vicepresidente y planteando algunas preguntas que deberían considerarse para la consulta popular como es la no reelección indefinida, eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, entre otros aspectos fundamentales para la marcha del país.
Por su parte, el Gobernador se comprometió a poner este documento en las propias manos del presidente Lenín Moreno y de ratificarse la presencia del primer mandatario en la sesión solemne del 11 de noviembre, se buscaría concretar un diálogo personal de los representantes sindicales y el primer mandatario del país. (01)
  • Publicado en Ciudad

Alcalde de Guaranda entregó tubería a la comunidad Tingopamba

LABOR 
El Alcalde de Guaranda, Ramsses Torres Espinosa, con el propósito de impulsar el proyecto relacionado con el sistema de agua a favor de los habitantes de la comunidad de Tingopamba, que suman aproximadamente unas 300 familias, entregó formalmente a los comuneros un equivalente de 6 kilómetros de tubería de 63 milímetros.
El Alcalde manifestó que todas las obras que se ejecutan son pensando en el bienestar de los ciudadanos de cada una de las comunidades del cantón; en su intervención dijo además que el Municipio apoyará con todos los suministros y materiales que se requieren para implementar esta obra.
Para el próximo año, la primera autoridad del cantón comprometió su ayuda a fin de realizar el arreglo del muro del centro educativo que presenta un deterioro considerable. Manuel Pilco, presidente de la comunidad, agradeció el apoyo y el cumplimiento del Alcalde, pues ahora “por fin tenemos la tubería y podremos traer el agua a nuestras viviendas”, acotó.
 
La comunidad hizo entrega de un presente como muestra de gratitud hacia el jefe del cabildo, que continúa gestionando obras que permitan un verdadero desarrollo, trazado desde una visión positiva de futuro. (GADCG)
  • Publicado en Ciudad

Centro comercial popular de Latacunga se encuentra con cartera vencida en un 50%

ACTIVIDADES
Entre las actividades que viene realizando el administrador del Centro Comercial Popular,  Wilson Panchi, dio a conocer sobre los trabajos que se ha realizado en el interior del centro comercial, como el funcionamiento en perfectas condiciones de las gradas eléctricas y ascensores, el mantenimiento del centro comercial mediante la pintura de sitios estratégicos.
Además, informó que se ha tenido una reunión con los comerciantes, para realizar una minga general.
En estos momentos en la parte exterior se está realizando los trabajos de pintura con un monto de 24 mil dólares, a cargo de Tarquino Viera.
Además, dio a conocer que a pesar que la municipalidad está realizando trabajos en beneficio del centro comercial, en estos momentos se encuentran con cartera vencida en un 50% de los arrendatarios, en un monto aproximado de 301 mil dólares, por lo que es necesario realizar una depuración para de esa manera bajar la cartera vencida. (01)
  • Publicado en Ciudad

Guanujo priorizó el presupuesto participativo para el 2018

REUNIÓN
En horas de la noche, los habitantes de la parroquia Guanujo, se reunieron en la casa parroquial, para en consenso, previo análisis, decidir el Presupuesto Participativo, una  estrategia de desarrollo local, el mismo que  actúa como herramienta de democratización de la Administración Pública, contribuyendo a transparentar  los procesos de gobernabilidad.
Edison García, presidente del Comité de Mejoras  Ulpiano Páez, de la parroquia Guanujo, además de dar la bienvenida, propuso que el presupuesto participativo 2018, sea destinado a obras de infraestructura, mientras que la necesidad de colocar eco tachos en el parque de esta parroquia, fue la moción propuesta por un solo  ciudadano, sobre este punto el Marcelo Borja, director de Gestión Ambiental del GADC-G, manifestó que existe un proyecto que contempla la colocación de contenedores en el cantón y sus parroquias.
De otro lado, Francesco Silva, se comprometió a realizar los estudios para la remodelación de la  parte frontal de la casa parroquial, en donde se invertirá el presupuesto 2017.
Mientras que los 50.000 dólares que corresponden al presupuesto participativo para el 2018, fue destinado a la cubierta del mini coliseo del complejo deportivo de esta parroquia,  famosa por las fiestas de San Pedro. (01)
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses