Ciudad Violenta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículo de opinión I Duglas Rangel Donoso

Las calles vacías; pero allí está la violencia. La gente recorriendo las calles y viviendo la violencia. La violencia vive. Las esquinas de los barrios retratando la violencia. La violencia y la gente violenta en las cuadras, trepada en motos, en tricimotos, en taxis, en taxis amigos ilegales; la paz está vacía, ausente, lejana. No hay paz: hay violencia.

La ciudad me desampara. ¿Dónde no hay peligros? Veo dos sospechosos en una moto y hay que salir corriendo. Esconderse. Los ladrones nos atacan a los ciudadanos y tenemos que huir, protegerse. cuidarse. La ciudad violenta está en todas partes.

Los muertos del sicariato no están en paz. Los que vemos morir por la maldad del sicario: tampoco estamos en paz. Los que aún estamos vivos estamos muertos de terror. La conexión sicario, violencia, terror, martirio es total. Alguien me está mirando: puede ser un sicario. Puedo deber algo: aparecen los sicarios y se acaba la vida. La violencia nos rinde homenaje día tras día. ¿Quién está detrás de la violencia? ¡Cómo conseguimos entrar en está vorágine de violencia incontrolable!

Me sucedió que fuí a una conocida Cevicheria en Guayaquil. Con unos colegas juristas. Voy al baño y cuando regreso, en razón de segundos, entran dos delincuentes y les roban a mis dos amigos. No me robaron porque estaba en el baño. Nadie se salva de está tragedia social. Todas las ciudades son ciudades violentas. ¿Qué hacer? ¿Traer a Buquele el popular presidente salvadoreño? Quizás.

O pedirle al presidente Lasso más mano dura? O suplicarle al ladrón que no me robe, qué no nos roben? Las campanas suenan y resuenan y están avisando que dos en una moto es peligroso. Qué estar en la calle es peligroso. Vivir es peligroso. Qué Dios nos ayude.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email