COE cantonal decidirá el aislamiento o distanciamiento en Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde Oswaldo Zúñiga manifestó que ha convocado al Comité de Operaciones Emergentes COE para resolver sobre la continuación del aislamiento o pasar al distanciamiento social. De acuerdo a las cifras, que se han incrementado en los últimos días, considera que se debe continuar con el aislamiento, pero esta decisión es del COE subrayó.

Entre las autoridades y pobladores, la disyuntiva se centra en la necesidad de trabajar porque la gente se va a morir de hambre. La gente quiere salir a buscar el pan del día, con la debida protección. En el otro extremo está la tesis de que primero hay que precautelar la salud y la vida. Por tanto, hay que continuar el confinamiento para evitar los contagios.

La economía se puede volver a recuperar, la vida de los seres queridos y de uno mismo jamás, dicen los más acérrimos defensores de la tesis del aislamiento. Añaden que para eso están los GADs Municipales y el Estado para auxiliar a las personas más vulnerables con raciones alimenticias.

Respecto a pedidos de que el GAD Municipal compre las pruebas rápidas del COVID, el Alcalde manifestó que esas pruebas no son confiables. Además, indicó que de los fondos comunes asignados por la CTA se ha transferido el 60% que les corresponde a los municipios de la provincia al Distrito de Salud para los insumos y materiales sanitarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] Burgomaestre argumentó que el COE tomó esta decisión en vista de que en esta jurisdicción recién comenzó la curva de creci…. Las estadísticas crecen y el confinamiento evitará los contagios masivos. Sin embargo, es […]

Comments are closed.