Comisión de Servicios Municipales recorrió el Cementerio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los integrantes de la Comisión de Servicios Municipales y de Seguridad Ciudadana del cabildo, efectuaron un recorrido por el Cementerio Municipal. 

Con la finalidad de constatar el avance de las obras y la aplicación de los protocolos de seguridad que se emplean en este lugar.

Cristina Falconí, presidenta de la comisión, indicó que se ha reactivado el accionar de las actividades de las comisiones desde el lunes 27 de abril.

En este contexto se ha solicitado un informe de los subprocesos que maneja la Dirección de Gestión de Servicios Municipales.

Estas dependencias son: camal, plazas y mercados y finalmente el cementerio de la ciudad.

En el recorrido los ediles constataron la aplicación adecuada de los protocolos establecidos para el manejo de cadáveres por COVID-19.

Por su parte, Falconí recalcó que “se ha actuado con todas las seguridades del caso, brindando atención y apoyo necesario a la población”.

Además, dijo que se ha “buscado los lugares más aptos dentro de este recinto para otorgar las garantías necesarias a la colectividad”.

Asimismo, señaló que la construcción de las bóvedas están por buen camino, “se han hecho los acercamientos respectivos con el contratista”

Doryan Jara, director de Servicios Municipales, dio a conocer el informe en el cual se detalla el trabajo realizado en el periodo del 16 de marzo hasta el 26 de abril.

Durante ese tiempo son 101 inhumaciones atendidas y 2 exhumaciones, de las cuales 19 son por causa del virus y las restantes se atribuyen a muertes naturales, además, Jara indicó que al momento se cuenta con 86 bóvedas listas para personas que fallezcan por Covid-19 y 64 para otras causas, sin embargo, continúa la construcción de los siete cuerpos que albergarán 390 bóvedas y 288 nichos.

El Director de Servicios Municipales, comentó que es necesario crear conciencia ciudadana, “sobre todo de los problemas que se tienen a nivel de Cementerio, porque vemos que todavía la gente no está consciente de las dificultades que revierte este virus; se espera que las personas colaboren poniendo de parte con el cuidado y así precautelar a todos los integrantes de su familia”.

Al finalizar el recorrido, la Comisión Municipal recibió los informes de las actividades cumplidas durante la emergencia de plazas, mercados y Camal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email