Diario Los Andes

Diario Los Andes

Unach recibirá la acreditación como “Universidad Libre de Humo”

TRABAJO.- La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), recibió la visita de los funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes inspeccionaron las instalaciones de los campus Norte, La Dolorosa y Centro, verificando que la institución cumple con los parámetros para ser declarada como una institución libre del consumo de tabaco, un proyecto liderado por el Vicerrectorado Administrativo.
Nicolay Samaniego, rector de la institución, recibió a la delegación de la Dirección Provincial del MSP, manifestando “el compromiso de la universidad con el encargo social que nos han dado”, recalcando que la relación de trabajo que se genera con el MSP puede profundizarse, realizando “investigaciones y publicaciones paralelas, que no solo puede ser en salud, pues detrás de la prevención hay fenómenos sociales, entonces transversalmente podemos hacer estudios conjuntos”. 
  • Publicado en Cultura

A partir de junio se eliminan las salvaguardias

ECONOMÍA.- Luego de dos años y casi tres meses de estar en vigencia las salvaguardias por la balanza de pagos, se estima que terminen este miércoles 31 de mayo de 2017.
La salvaguardia es un mecanismo autorizado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), que permite proteger la posición financiera exterior de sus Estados miembros. En el caso de Ecuador, fue una medida adoptada para suavizar los efectos de la caída del precio del petróleo, la apreciación del dólar, y por los efectos del terremoto de abril 2016. Este plazo corresponde, según  el cronograma de desgravación de la medida salvaguardia,  propuesto por la (OMC).

Mesa Técnica presentó resultado del Plan de Contingencia

ACCIONES
Mediante una rueda de prensa, se llevó a cabo la presentación de los resultados del Plan de Contingencia ejecutado durante el feriado del fin de semana, por parte de la Mesa Técnica del COE Provincial.
El acto comenzó a las 11h00 en el auditorio de la Gobernación, donde autoridades de la provincia de Chimborazo, encabezados por el gobernador José Tenesaca explicaron a los asistentes sobre la ejecución de este trabajo.
El gobernador manifestó que en los accidentes de tránsito suscitados en este feriado no existieron víctimas mortales que lamentar, pero remarcó su preocupación, “a pesar de los grandes operativos y de la presencia policial el tema de tránsito sigue siendo un problema en la provincia”, recalcó.
Tenesaca sostuvo que no han dejado de existir siniestros que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y que siguen generándose situaciones desacertadas en cuanto a infringir las leyes de tránsito.
Ante esta situación, la autoridad recalcó que se fortalecerá los diferentes controles en los 10 cantones de la provincia, para evitar pérdidas humanas a futuro.
Por su parte, Orlando Tello, jefe de la Subzona de Policía  de Chimborazo, informó que lamentablemente, a pesar del control policial, se han extendido 172 citaciones por varias causas en el tema de tránsito.
“Con estas citaciones nos damos cuenta que se generan debido a que la ciudadanía hace caso omiso a las leyes de tránsito”, señaló el comandante.
De igual forma, Tello indicó que el fin de semana se registraron 12 accidentes de tránsito, de los cuales fueron: sietes choques, dos atropellos y tres estrellamientos ocurridos en el sector urbano y rural de Chimborazo. Cinco personas resultaron heridas en estos siniestros.
En cuanto al control delictual, añadió que existieron resultados positivos en talleres y mecánicas que funcionan en la ciudad. “Esto nos ha permitido hasta este momento la recuperación de varios vehículos que no justifican la tenencia de los mismos y la recuperación de motocicletas”.
Además, se informó que en uno de los operativos se logró la incautación de 170 objetos de dudosa procedencia, entre los que se encuentra equipos de sonido, televisiones, neveras, celulares, entre otros.
Al culminar, el comandante Tello ratificó que continuarán con estos controles en la ciudad y la provincia durante las siguientes semanas, para erradicar la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana. (11)(I)

Prefecto Coloma entregó materiales a comunidades de la parroquia San Luis de Pambil

COMPROMISO.- El titular de la Prefectura de Bolívar, Vinicio Coloma Romero, dialogó con líderes y representantes de 20 comunidades de la parroquia San Luis de Pambil del cantón Guaranda. 
Posteriormente realizó la entrega de 120 tubos de polietileno corrugado de 100 y 80 mm de diámetro por 6 metros de largo; para colocar en las alcantarillas de las vías.
Los beneficiarios de los materiales, agradecieron al Prefecto por el permanente apoyo a la solución de sus necesidades, al tiempo que solicitaron la construcción de otras obras relacionadas a la apertura y lastrado de vías, mejoramiento con asfalto, construcción de puentes y alcantarillas; colocación de cubiertas de estructura metálica en varias canchas del sector. (01)
 
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses