Con civismo conmemoraron el Día del Himno Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Decenas de alumnos de diferentes planteles educativos de Riobamba, junto a militares y autoridades, conmemoraron el Día del Himno del Nacional del Ecuador.

El Campo de Marte de la Brigada de Caballería Blindada N. 11 “Galápagos”, fue el escenario que conmemorar dicha fecha cívica e histórica, pues cada año, a nivel nacional se recuerda cómo se escribió el Himno Nacional.

Daysi González, estudiante de la Unidad Educativa Juan de Velasco, en su intervención mencionó que la emancipación de los pueblos se consagra cuando en sus gloriosas epopeyas traspasan la historia y surgen ideas de progreso que están en la memoria.

González enunció una las estrofas del Himno que dice: “Indignados tus hijos del yugo, que te impuso la ibérica audacia, de la injusta y horrenda desgracia, que pesaba fatal sobre ti, santa voz a los cielos alzaron, voz de noble y sin par juramento, de vengarte del monstruo sangriento, de romper ese yugo servil”.

En cambio,  César Almeida, comandante del Grupo de Caballería Blindada N. 31 Machala, fue quien dio el discurso alusivo a la fecha y comentó que cada 26 de noviembre se conmemora un aniversario más del Himno Nacional.

“Es una fecha emblemática que los ecuatorianos festejamos con alegría y civismo, renaciendo en el alma, el amor a la Patria con mayor ahínco y motivación”, sostuvo el oficial militar.

Tras la ceremonia cívico-militar, el Crnl. Hugo Danilo Ruiz, comandante de la 11 B.C.B. Galápagos, agradeció no solamente a las autoridades que se dieron cita, sino a las decenas de estudiantes que llegaron a ser parte del evento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email