CONFENIAE anuncia el cierre de las vías para proteger a sus comunidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana CONFENIAE, Richard Vargas reveló que las nacionalidades indígenas han decidido restringir el acceso de vehículos en las vías, que conducen a sus comunidades, para evitar el contagio del coronavirus.

El lunes 24 de marzo, algunas vías de acceso a Puyo aparecieron interrumpidas con material pétreo, pero enseguida la Policía y miembros del Ejército, con el apoyo de maquinaria de los GADs, retiraron los materiales. Estas acciones se atribuyen a las nacionalidades, sino al parecer a sectores de la transportación.

Mientras tanto, la gobernadora Carolina Valdiviezo pidió a las organizaciones respetar las disposiciones del COE Nacional, de permanecer en casa y mantener el tráfico vehicular para el transporte de comida, combustibles, medicinas, y emergencias médicas. A quien interrumpa las vías se le aplicarán las sanciones correspondientes, sentenció.

De su parte el alcalde Oswaldo Zúñiga deslindó responsabilidades en la colocación de materiales para el cierre de las vías.

El Presidente de la CONFENIAE descartó que haya casos de infectados con el virus COVID_19 en las nacionalidades indígenas. Los casos reportados: En Sucumbíos 6, Morona Santiago 7, y Pastaza 1, no corresponden a miembros de las comunidades indígenas, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

  1. […] La Organización que cobija a las comunidades indígenas de la Amazonia pide a las autoridades nacionales y provinciales la atención urgente a sus poblaciones. La emergencia del COVID_19, les pone en mayor amenaza debido a la pobreza y poco equipamiento sanitario. […]

  2. […] La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana CONFENIAE, informa sobre un caso confirmado de coronavirus en el Cantón Tiwintza, sector Puerto Morona. Se trata de un militar de la Armada del Ecuador, que ha venido de Guayaquil al destacamento. […]

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un