Conmemoraron el día de la No Violencia Contra la mujer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Conmemoraron el día de la No Violencia Contra la mujer, activistas que luchan por la igualdad de género visitaron la Espoch. 

Con la finalidad de dialogar sobre políticas y acciones que se puedan desarrollar para erradicar la violencia contra la mujer.

Esta visita se desarrolló por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con estas actividades se busca erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Byron Vaca, rector de la Espoch, mencionó que: se está trabajando en estas temáticas, como institución se ha establecido un Protocolo de Actuación para la Prevención, Denuncia, Seguimiento y Sanción de Acoso Sexual y Otras Formas de Violencia Basada en Género.

Además, la autoridad recalcó que continuamente en la unidad de admisión y nivelación se realizan capacitaciones informativas a dirigidas para los y las estudiantes.

Así como también cuentan con la participación de docentes en estas capacitaciones.

Asimismo, Rocío Samaniego, docente de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo manifestó que: desde los aciertos que se producen en la academia las autoridades, docentes, estudiantes y colectivos, deben de trabajar de manera mancomunada por estas causas y luchas sociales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un