Consejo Cantonal para la Protección de Derechos analiza ordenanza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Fernando Vaca, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, dio a conocer en qué etapa se encuentra el proyecto de la Ordenanza de “la prevención y erradicación progresiva de la violencia de género y todo tipo de discriminación en el cantón Riobamba”.

Señaló que con la finalidad de disminuir la Violencia de Género el Consejo Cantonal de Protección de Derechos validó la misma y remitió a la comisión de Igualdad y Género del Municipio.  La construcción de esta normativa se hizo con la participación de la Coalición de Mujeres por la Equidad, organizaciones sociales y colectivos ciudadanos.

La ordenanza está siendo analizada por un equipo multidisciplinario en el Municipio, “fue a través de una resolución que dio al comisión, la comisión fue la que dictamino que se revise a través de talleres, reuniones esta ordenanza con la finalidad de ir puliendo, reestructurando bien para ser presentada en el seno de la Comisión, previo a la aprobación del Concejo Municipal”, acotó Vaca.

De la misma manera, indicó que la semana pasada tuvieron una reunión con el grupo de la Coalición de Mujeres por la equidad, quienes han sido parte del proceso de construcción de la Ordenanza; ellas revisaron como está restructurada la misma.

“La intención de contar con esta ordenanza es trabajar conjuntamente para ir a través de la promoción, prevención y los compromisos, y competencias de acuerdo en cada uno de los ministerios relacionados con el tema vayan haciendo un trabajo efectivo en favor de estos grupos de atención prioritaria”, enfatizó.

Las gestiones que desde el Consejo de Protección ejecutan con la finalidad de ir tratando esta problemática y no esperar de la aprobación  de la ordenanza  para iniciar un trabajo, sino más bien acciones paralelamente que permitan de alguna manera contribuir al ejercicio de la promoción y prevención de la violencia de género.

Finalmente, recordó que dentro de las prioridades que tienen como Consejo Cantonal para la Protección de Derechos está atender a los grupos prioritarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.