Consejo de la Judicatura sesionó en Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Pleno del Consejo de la Judicatura se reunió en Ambato con el objetivo de analizar el estado del servicio de justicia en esa zona del país.

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura junto con los vocales Maribel Barreno, Juan José Morillo, Fausto Murillo; y el director general, Pedro Crespo, se reunieron con René Carranza, director del Consejo de la Judicatura de Tungurahua, y con el presidente de la Corte Provincial, Paúl Ocaña, para realizar un análisis exhaustivo de todo el sistema judicial en esa zona.

Durante el pleno de la institución, la presidenta dio a conocer que mediante Resolución N°081-2019, nombró una jueza para la Unidad Judicial de Familia, Mujer Niñez y Adolescencia, con sede en el cantón Ambato.

Asimismo, manifestó que para el Consejo de Judicatura, una de sus prioridades es fortalecer la atención a las víctimas de violencia, como lo señala el cuarto eje de acción institucional, “Fortalecimiento de los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes y mujeres”.

Para realizar este trabajo, la Judicatura tiene previsto incorporar más funcionarios, entre ayudantes judiciales de primera acogida, médicos y psicólogos que atenderán en las unidades judiciales especializadas contra la violencia, en esta provincia.

Además, anunció que con el objetivo de fortalecer el trabajo de la Unidad Multicompetente de Pelileo, se designará un juez especializado contra la Violencia y se implementará la infraestructura necesaria para la atención integral a las víctimas. (18)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.