Diario Los Andes - Riobamba - Ecuador - Prensa - Noticias

Miercoles
Jan
07
Página principal arrow Todas las noticias arrow Nacionales arrow Proclamación de cifras oficiales sigue pendiente
Proclamación de cifras oficiales sigue pendiente PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de diciembre de 2006

COMICIOS (EFE). Hasta el momento se tiene los resultados de 36 596 actas, de las 36 613 que funcionaron el 26 de noviembre.
Una semana después de las elecciones presidenciales en Ecuador, el recuento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se mantiene en el 99,95 por ciento, con el izquierdista Rafael Correa como ganador de los comicios.

El TSE no ha podido aún proclamar los resultados a falta de escrutar unas pocas actas pues, según este organismo, hasta el momento se tiene los resultados de 36 mil 596 de las 36 mil 613 actas de las votaciones.
Con ese recuento parcial, Correa, del movimiento Alianza PAIS, acumula el 56,67 por ciento, lo que representa 3 millones 517 628 votos, mientras que su rival, Álvaro Noboa, un populista de derecha, tiene 43,33%, lo que equivale a 2 millones 689 412 votos.
Según el TSE, de los 9,1 millones de ecuatorianos que estaban convocados a las urnas, votó un total de 6,9 millones de personas.
En el recuento parcial del organismo, sobre las elecciones del 26 de noviembre, hay 70 217 votos blancos, en tanto que 681 960 ecuatorianos anularon el sufragio.
El TSE proclamaría los resultados en próximos días.

 
< Anterior   Siguiente >
?>

Fotos


Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Centro Agricola

Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Videos

mirella.gif
Mirella Cesa
 

Encuestas

Esta de acuerdo con que los jóvenes de 16 años y los militares sufragen en las próximas elecciones?
 

Usuarios Registrados






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí