Diario Los Andes - Riobamba - Ecuador - Prensa - Noticias

Jueves
Jan
08
Página principal arrow Todas las noticias arrow Educación arrow Sinab promueve en la comunidad riobambeña el hábito de la lectura
Sinab promueve en la comunidad riobambeña el hábito de la lectura PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de abril de 2007

ACTIVIDAD. El papel que despliega el Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinab) es decisivo, puesto que busca fomentar en la comunidad el hábito de la lectura.

La lectura es un beneficio para todos los menores; el Sinab ayuda a que niños, niñas, adolescentes y jóvenes entiendan su importancia, demostrando que esta actividad es un deleite, que permite, a través de la imaginación, conocer lugares insospechados, vivir emociones y sentimientos extraordinarios e irrepetibles.
Se ha observado, durante ya algunos años, que las políticas educativas han tratado, por algunos medios, de promocionar y animar a la lectura; a esa labor se suman las bibliotecas del Sinab, al igual que los centros culturales, en los que se rompe el esquema de antaño, cuando se las consideraba únicamente como depósito de libros y a los bibliotecarios como meros prestamistas.
Es por ello que en días pasados, en el Coliseo del Instituto "Isabel de Godín", en cumplimiento de las actividades culturales planificadas por el Sinab, se efectúo el Primer Concurso de Declamación, para resaltar la importancia de la lectura, y como parte del evento denominado "Día del libro y la rosa".
En esa oportunidad se contó con la presencia de participantes de las escuelas: Magdalena Dávalos, Martiniano Guerrero, Juan Bernardo de León, Ciudad de Riobamba, 21 de Abril, Sergio Quiroga, Arnaldo Merino, Nicanor Larrea, Fe y Alegría, Padre Lobato, Práctica Docente del ISPED Chimborazo, Simón Rodríguez, Fausto Molina y Francisco Miranda.
El jurado calificador estuvo integrado por reconocidas personalidades del ámbito cultural de Riobamba y Chimborazo: Carlos Ortiz, Martha Orozco, Mirilla Vera, Galo Silva Borja y Alicia Gómez, como coordinadora provincial del Sinab en la provincia.
Los triunfadores del evento fueron: Alex Zhagñay, en el primer lugar, de la Escuela Fe y Alegría; Zoila Agualsaca, segundo lugar, en representación de la Escuela Padre Lobato; el tercer puesto fue para Daniela Colcha, de la Escuela Magdalena Dávalos; el cuarto, para Ana Guango, de la Escuela Fausto Molina; el quinto, para Mónica Chulli, de la Escuela Arnaldo Merino, y el sexto, para Johann Ruilova, de la Escuela Sergio Quiroga.
El concurso puso de manifiesto el interés y dedicación a la lectura, no solo de los niños participantes, sino de los maestros encargados de la noble tarea de enseñarles. Ello se vio plasmado en el trabajo realizado en la jornada.07

 
< Anterior   Siguiente >
?>

Fotos


Galeria de Imagenes
Ferrocarril

Galeria de Imagenes
Atardecer en Riobamba

Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Videos

pacog.gif
Paco Godoy
 

Encuestas

Esta de acuerdo con que los jóvenes de 16 años y los militares sufragen en las próximas elecciones?
 

Usuarios Registrados






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí