Diario Los Andes - Riobamba - Ecuador - Prensa - Noticias

Lunes
Dec
01
Página principal arrow Todas las noticias arrow Crónica arrow Entre 400 y 500 muertos deja el terremoto: Perú
Entre 400 y 500 muertos deja el terremoto: Perú PDF Imprimir E-Mail
viernes, 17 de agosto de 2007

ALERTA. En Atacames, los turistas abandonaron la playa ante la amenaza de un tsunami.
Lima (EFE). La cifra de muertos por el terremoto ocurrido el miércoles fluctúa entre los 400 y 500, mientras los heridos rondan los 1 500, según distintas fuentes, todas oficiales.

El primer ministro peruano Jorge del Castillo comentó, desde la ciudad de Pisco, que las víctimas mortales se elevan aproximadamente a 400. En tanto, un comandante del cuerpo de bomberos señaló que la cifra podría alcanzar los 500. Por su lado, el director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Arístides Mussio, informó que el número de fallecidos sería de 437 y el de heridos 829.
Mussio agregó que hay unas 16 669 viviendas destruidas y entre 80 y 90 mil damnificados en los departamentos de Ica y Lima.
Entre tanto, la alerta de un tsunami en las costas del Pacífico causó pánico en la zona de Atacames, uno de los balnearios más populares de la provincia de Esmeraldas, donde la mitad de los turistas desalojó las playas durante la noche del miércoles y ayer. "Hubo una situación de pánico", aseguró a Efe el jefe del Comando de la Policía en Atacames, el mayor Edison Hernández, quien calculó que entre el 40 y el 50 % de los turistas en la zona desaloja

 
< Anterior   Siguiente >
?>

Fotos


Galeria de Imagenes
Plaza Roja

Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Atardecer en Riobamba

Videos

pacog.gif
Paco Godoy
 

Encuestas

Esta de acuerdo con que los jóvenes de 16 años y los militares sufragen en las próximas elecciones?
 

Usuarios Registrados






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí