Diario Los Andes - Riobamba - Ecuador - Prensa - Noticias

Jueves
Dec
04
Página principal arrow Todas las noticias arrow Educación arrow Ordenan investigar funcionamiento de varios centros ocupacionales
Ordenan investigar funcionamiento de varios centros ocupacionales PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de febrero de 2008

AUTORIZACIONES. Estarían laborando en Riobamba, Pallatanga y Cumandá sin los permisos correspondientes.

 

Con el propósito de precautelar los intereses personales y económicos de la ciudadanía, la División de Educación Popular Permanente, dijo que 17 centros ocupacionales particulares en la provincia de Chimborazo, están laborando sin el permiso de funcionamiento de las autoridades de educación, por lo que sus certificados no tienen ninguna validez legal, dijeron.

Juan Real Flores, jefe de la División de Educación Popular Permanente de Chimborazo, dispuso una investigación minuciosa sobre el funcionamiento de los centros ocupacionales particulares en la provincia, para establecer datos reales que permitan tomar decisiones inmediatas enmarcadas dentro del campo legal.

Los centros que se encuentran sin la debida autorización de funcionamiento son: en Riobamba: CMAE, con las áreas de Contabilidad Computarizada y Diseño Gráfico; Chalott, LAR, San George y American School ofrecen cursos de inglés; Centro Tutorial de Nivelación para primaria y secundaria; CEDA, cursos de nivelación, American Leguaje Center, cursos de inglés; Centro Royal Academia, cursos de baile, modelaje y danzas: Papá Yort, cursos de computación; Técnico Éxito, cursos varios; Skimmng, de igual manera, centro arrendado en el local de la Casa de la Cultura.

En Pallatanga: Unidec, Centro de Computación; Servi Compu, con el mismo sistema. En Cumandá, Centro Continental, cursos de informática.

El Art. 066 de la Dirección Nacional de Educación Popular Permanente, establece que ‘ ninguna institución, persona natural y jurídica, podrá poner en funcionamiento cursos, seminarios, talleres de capacitación de orden educativo, cultural, científico, técnico ocupacional y otros eventos de carácter no escolarizado sin contar con la resolución de autorización para el funcionamiento, de no cumplirse con esta disposición, la Dirección Provincial de Chimborazo, a través de la División de Educación Permanente, procederá a la aplicación de las sanciones establecidas en el Art. 177, para lo cual sugieren a los propietarios y representantes de estos centros, realicen los trámites correspondientes a fin de que legalicen el funcionamiento. 14

 
< Anterior   Siguiente >
?>

Fotos


Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Parque Sucre

Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Ferrocarril

Videos

kaban.gif
Kabanna
 

Encuestas

Esta de acuerdo con que los jóvenes de 16 años y los militares sufragen en las próximas elecciones?
 

Usuarios Registrados






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí