Diario Los Andes - Riobamba - Ecuador - Prensa - Noticias

Jueves
Dec
04
Página principal arrow Todas las noticias arrow Nacionales arrow Minga de salud para prevenir enfermedades del invierno
Minga de salud para prevenir enfermedades del invierno PDF Imprimir E-Mail
lunes, 10 de marzo de 2008
10b1.gifSALUD. Aunque la temporada invernal no ha concluido y las aguas de los ríos han vuelto a sus cauces, en el trópico ecuatoriano las enfermedades comenzaron a afectar a la población.


Como prevención, la vacunación contra patologías tropicales de invierno, empezará en dos semanas en varios cantones de la provincia. Una de las poblaciones con mayores dificultades es Cumandá.
En reunión mantenida el viernes anterior, Telmo Velasco, director del Hospital de Colta y Jefe del Área de Salud No. 2, junto a Rosa Escobar técnica de Salud del Consejo Provincial, dieron a conocer que a fin de mes se realizará la minga interinstitucional para prevenir mayores riesgos ante brotes de dengue y paludismo, en esta temporada invernal que azota al sector costanero del país, y en particular en el cantón Cumandá.
Una vez que disminuyan las precipitaciones pluviales, quedarán las aguas lluvias estancadas, provocando serios inconvenientes con la proliferación de mosquitos, originando el incremento de los casos de paludismo y dengue.
 
< Anterior   Siguiente >
?>

Fotos


Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Centro Agricola

Videos

mirella.gif
Mirella Cesa
 

Encuestas

Esta de acuerdo con que los jóvenes de 16 años y los militares sufragen en las próximas elecciones?
 

Usuarios Registrados






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí