Diario Los Andes - Riobamba - Ecuador - Prensa - Noticias

Jueves
Dec
04
Página principal arrow Provincias arrow Cotopaxi arrow Florícolas no consideran que paros solucionen la firma del TLC
Florícolas no consideran que paros solucionen la firma del TLC PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de marzo de 2006

Bolívar Cevallos Calero, presidente del Directorio de Expoflores agradeció las voces de solidaridad que se han dado en los últimos días en la prensa local y nacional para con los sectores productivos, especialmente con la Floricultura.

Denunció la violencia desmedida que ejercieron los manifestantes en contra de la integridad de trabajadores y bienes materiales, sin olvidar las cuantiosas  pérdidas económicas que han provocado a nivel nacional con la interrupción de las vías.
 El sector florícola, como lo ha hecho desde siempre con las comunidades y autoridades donde se asientan las fincas, tiene la mejor disposición para el diálogo y relación amigable; se ha colaborado -y liderado en muchas ocasiones- en la gestación y planificación de proyectos de mutuo beneficio.
Explicó el dirigente florícola que por medio de charlas y foros buscan explicar a la comunidad y sectores indígenas cuál es la posición y expectativas acerca del Tratado de Libre Comercio.
Manifestó que han sido respetuosos con las posturas contrarias al TLC, particularmente la del sector indígena; sin embargo, consideran que la pedrada y el cierre de caminos no son el  camino para imponer criterios, por el contrario, ahondan divergencias y predisponen a la violencia.
Por ello  hacen un llamado a la calma y cordura de los dirigentes indígenas nacionales para no provocar la anarquía, el caos y el enfrentamiento entre hermanos ecuatorianos.
Esperamos y confiamos en la sana crítica de los medios de comunicación, quienes juegan un papel preponderante para informar, sin apasionamientos, el verdadero significado de un Tratado de Libre Comercio y estamos dispuestos a participar en programas que traten de este  importante tema. Anteponemos el beneficio del país a cualquier interés particular; siempre manifestamos que deseamos un TLC justo, digno y equitativo, finalizó Bolívar Cevallos Calero, presidente de Expoflores.
 
< Anterior   Siguiente >
?>

Fotos


Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Parque Sucre

Videos

mirella.gif
Mirella Cesa
 

Encuestas

Esta de acuerdo con que los jóvenes de 16 años y los militares sufragen en las próximas elecciones?
 

Usuarios Registrados






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí