Diario Los Andes - Riobamba - Ecuador - Prensa - Noticias

Jueves
Nov
20
Página principal arrow Todas las noticias arrow Educación arrow Postulantes para autoridades educativas deberán rendir cinco pruebas, a fin de mes
Postulantes para autoridades educativas deberán rendir cinco pruebas, a fin de mes PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de mayo de 2008
MÉRITOS. Las fechas designadas por el Ministerio de Educación (27 y 28 de mayo), no han sufrido modificaciones. En esas fechas se tomarán cinco pruebas: primera, para rectores y directores segunda, para vicerrectores y subdirectores tercera, para inspectores generales y subinspectores cuarta, para rectores de institutos superiores y quinta, para vicerrectores de institutos superiores.
Las materias y temáticas de la prueba de conocimiento están relacionadas con la función a desempeñar, son cinco instructivos, uno para cada cargo, que los candidatos deben revisar a fin de prepararse mejor para rendir las pruebas.
Para el caso de rectores y directores: el área de legislación educativa tiene el 40% (24 ítems) administración y gestión educativa 30% (18 ítems) gestión y control presupuestario 15% (9 ítems) y gestión del talento humano 15% (9 ítems).
Para los vicerrectores: los aspectos de legislación educativa valen 30% (18 ítems) la gestión pedagógica 40% (24 ítems) la gestión del talento humano 15% (9 ítems) la psicología de niños y adolescentes 15% (9 ítems).
Para inspectores generales y subinspectores: legislación educativa 30% (18 ítems) gestión del talento humano 40% (24 ítems) y la psicología de niños y adolescentes 30% (18 ítems).
Cada una de las materias contiene detalles referentes a las características, objetivos, temas y bibliografía en que todos los aspirantes a autoridades pueden estudiar para rendir con éxito las pruebas.
Las pruebas tendrán una duración de 90 minutos y se dispondría de un cuadernillo de preguntas que son de tipo objetiva, de ítem de selección múltiple con cuatro opciones. Los docentes deberán llenar las respuestas en la hoja específica.
Igualmente se hallan disponibles los instructivos de las pruebas para rectores y vicerrectores de Institutos Superiores, las cuales incluyen temas específicos para estos cargos.14
 
< Anterior   Siguiente >
?>

Fotos


Galeria de Imagenes
Ferrocarril

Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Atardecer en Riobamba

Videos

laviviparra.gif
La Vivi Parra
 

Encuestas

Tiene conocimiento sobre el contenido de la Nueva Constitución Ecuatoriana?
 

Usuarios Registrados






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí