|
100 mil personas fueron letradas en Sierra y Oriente |
|
|
|
|
lunes, 16 de junio de 2008 |
|
LIBROS. La segunda etapa se iniciará el 1 de septiembre de 2008.
Gloria Vidal, viceministra de Educación en su visita a Riobamba, dijo que es para felicitar la gestión de la Dirección Provincial de Educación, de todos los estudiantes de segundo año de bachillerato por la colaboración con el programa de alfabetización, en los componentes Dolores Caguanco y Manuela Sáenz de la primera etapa y continuar con el mismo empeño en la segunda etapa, apenas se inicie el año escolar en la Sierra (1 de septiembre).
La meta que tiene el presidente Rafael Correa es llegar con el país libre de analfabetismo hacia el bicentenario y por lo tanto para el Ministerio es importante cubrir el mayor número de personas iletradas.
Durante la primera etapa que acaba de finalizar, se ha llegado a 100 mil personas en los regímenes de Sierra y Amazonía, una cantidad similar en la Costa, considerando que son alrededor de 350 mil personas son analfabetas, por lo tanto vamos a buen paso, afirmó la funcionaria del Ministerio de Educación.
|