Diario Los Andes - Riobamba - Ecuador - Prensa - Noticias

Lunes
Sep
08
Página principal arrow Todas las noticias arrow Nacionales arrow Gobierno preocupado por recuperar bienes culturales
Gobierno preocupado por recuperar bienes culturales PDF Imprimir E-Mail
lunes, 30 de junio de 2008

30k1.gifRECURSOS. El Estado ecuatoriano, a través de Decreto Ejecutivo asignó medio millón de dólares para repatriar el patrimonio cultural sacado ilegalmente del país.

La directora Nacional de Patrimonio Cultural, Tania García, explicó que por primera vez en el país existe una política de Estado implementada por un gobierno que se preocupa por la recuperación de sus bienes patrimoniales.

En esta cruzada por recuperar y mantener latente el acervo cultural del país, según García, se ha logrado, debido a la participación "de nuestro presidente, Rafael Correa, a través del Ministerio Coordinador de Patrimonio Natural y Cultural, del Ministerio de Cultura y del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural".

Acotó la funcionaria, que existe una asignación presupuestaria de USD 500 mil a través del Decreto de Emergencia "con el fin de poder repatriar estos bienes culturales que se encuentran fuera de nuestro país".

La Directora afirmó que "antes era imposible repatriar los bienes culturales. Se dieron lamentables y sonados casos de nuestro patrimonio que se encontraban y eran vendidos en casa de subasta o se sabía de colecciones que eran regaladas en el exterior".

Tania García, aseguró que esto se suscitaba debido a la falta de una política de Estado o de Gobierno nacional para conservar nuestro patrimonio. Ahora dijo "esta es una política del gobierno y por lo tanto estamos repatriando nuestros bienes culturales patrimoniales".

La funcionaria de gobierno expresó que por medio del Decreto Ejecutivo se realizará un inventario de los bienes patrimoniales; así como también se conocerá de sitios arqueológicos, bienes culturales que se encuentran en propiedad privada, en museos públicos, privados "con el fin de tener el debido control y seguridades de los mismos", concluyó. 08

 
< Anterior   Siguiente >
?>

Fotos


Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Volcan Tungurahua

Galeria de Imagenes
Plaza Roja

Galeria de Imagenes
Atardecer en Riobamba

Videos

pacog.gif
Paco Godoy
 

Encuestas

Tiene conocimiento sobre el contenido del Proyecto de la Nueva Constitución Ecuatoriana?
 
Cómo será su voto por el Proyecto de la Nueva Constitución Ecuatoriana?
 

Usuarios Registrados






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí