Continúa el decomiso de licor artesanal en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En un solo local situado en el sector de Santa Rosa, se decomisaron alrededor de 90 litros de licor artesanal, por lo que las autoridades de control hacen un llamado a la ciudadanía a que denuncie los lugares en donde expenden ese producto.

Licor artesanal, cigarrillos de contrabando y mercadería caducada, se incautó en estos últimos operativos de control hechos por las autoridades competentes.

Xavier Espinoza, comisario Nacional de Policía del cantón Riobamba, sobre la labor que se ha desplegado en la ciudad, comentó que en algunos espectáculos públicos localizaron e incautaron licor artesanal que iba ser utilizada para las famosas canelas.

“La gente debe entender que esos productos no están permitidos”, dijo el funcionario.

Espinoza también recordó que en este último fin de semana se incautaron alrededor de 90 litros de licor artesanal en un local que comercializa panelas.

En ese lugar que se halló el producto es reincidente, sin embargo Espinoza resaltó que no clausuró por algunas consideraciones, pero le llamó la atención.

El comisario destacó que lastimosamente el comercio de licor artesanal sigue en Riobamba, puesto que las personas que expenden ese producto, ya no lo tienen en lo locales, sino en sus hogares o en escondites en inmuebles.

“Hay dueños de locales que han entendido y ya no venden el alcohol, y más bien agradecen”, indicó la autoridad.

Los sector de Santa Rosa, La Dolorosa específicamente en la prolongación de la calle Olmedo, entre otros sitios, están considerados aún como focos problemáticos.

Ya que en esos sitios aún se evidencia el consumo o venta de licor, por lo que desde la Comisaría, están tratando.

“No conseguiremos nada si las personas que venden ese producto no toman consciencia”, concluyó Espinoza.

Verónica Díaz, moradora de La Dolorosa indicó que es necesario que los vecinos se unan y denuncien.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Este licor artesanal proviene de Cumanda de un tal señor Hernán Buque cuya fábrica es de las más equipadas de la zona Su canal tal fábrica debe ser desmantelada y sus propietarios enjuiciados por promover actividades ilegales.

Comments are closed.