Continúa la implementación de cabinas de desinfección

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba, con el fin de ejecutar acciones que eviten la propagación del Covid-19, continúa implementando cabinas de desinfección de ozono médico.

Este componente es uno de los mayores germicidas de la naturaleza, ha demostrado su eficacia contra varios tipos de virus, y su uso ya se registra en varios países del mundo.

Estos nuevos implementos no requieren ningún contenido combustible que alimente la cabina de ozono.

Es decir; ocupa el aire presente en el ambiente, simplemente se conectan a la energía eléctrica y generan átomo 3, a base del oxígeno.

La empresa riobambeña Axxis es la encargada de la fabricación de estas cabinas y el Municipio de Riobamba es uno de los primeros a nivel nacional en su implementación.

El poder de desinfección del ozono médico es, al menos, diez veces mayor que el del cloro, siendo eficaz en un 99% en la eliminación de los virus, pero también, en la de bacterias, hongos, esporas y protozoos.

Víctor Brito, encargado de estos insumos, manifestó que las cabinas funcionan mediante un sensor infrarrojo que se activa al momento de que los usuarios ingresan a la misma.

A su vez, Brito aseveró que “este sensor nos indica el tiempo que la persona va a pasar en la cabina para que la desinfección sea adecuada, el tiempo varía entre los 40 a 45 segundo”.

Por su parte David Jordán, también encargado, señaló que la técnica desinfectante está comprobada debido a su eficacia para contrarrestar la emergencia sanitaria actual en el planeta.

“Agradecemos al Municipio de Riobamba por confiar en la mano de obra riobambeña que nos ha permitido poder contribuir para la desinfección de la comunidad”, acotó Jordán.

Para finalizar, Carlos Jara, director de Ambiente e Higiene del cabildo, comentó: “estamos recibiendo estas cabinas que utilizan tecnología de punta y lógicamente serán instaladas en lugares de mayor concurrencia de personas, casas de salud y lugares que requieren este tipo de requerimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email