Controles para evitar desgracias en diciembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El personal militar de la Brigada de Caballería Blindada N.º 11 “Galápagos”, se movilizaron hasta la provincia de Bolívar, en donde hicieron un operativo. 

De forma coordinada con la Policía Nacional Comisaría y Fiscalía del cantón Chimbo (vía a San Miguel), se decomisó material pirotécnico artesanal.

Entre lo encontrado se conoció que hubo 500 metros de mecha lenta artesanal, 700 tacos de voladores artesanales, 28 mechas para voladores, 4 kilos de pólvora negra artesanal y 4 kilos de nitrato.

Los entes de control les explicaron a las personas que tenían ese producto y luego se procedió con la incautación del material. Posteriormente se ejecutaron los protocolos de ley ante la autoridad competente.

Vale citar que los sitios visitados por las autoridades, estaban haciendo un uso del permiso emitido por el Comando Conjunto de Fuerzas Armadas.

Recordemos que estas operaciones militares coordinadas son permanentes, con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de la población.

A mediados de este año, en la provincia de Chimborazo se destruyó una gran cantidad de pirotecnia que fue incautado en toda la zona que tienen a cargo los militares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.