Controles y clausuras en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los operativos de control en Riobamba esta semana se han hecho conforme se ha planificado. Sin embargo se siguen reportando novedades en algunos establecimientos por lo que han sido clausurados.

Xavier Espinoza, Comisario Nacional de Policía de Riobamba, mencionó que seguirán intensificándose el control.

Además resaltó que los operativos ya no hacen a la misma hora sino más temprano para que la ciudad pueda trabajar y divertirse en paz.

“Hemos visitado distintos circuitos que tiene Riobamba. Se clausuró un bar clandestino por la Unach y de una tienda por la Loma a Quito”, dijo Espinoza

Cabe indicar que la causa del cierre de esa tienda fue porque funcionaba fuera de horario.

El comisario de Policía también resaltó que antes de la clausura de esa tienda, se le anticipó a su propietario.  Sin embargo hizo caso omiso y para que se diera la sanción se lo halló en situación flagrante.

Sobre el trabajo de la Plaza Alfaro, Espinoza hizo un llamado de comprensión a la ciudadanía, puesto que él considera que ese problema no desaparecerá de la noche a la mañana, pero con el trabajo poco a poco se conseguirá.

“Esperemos que algún día las personas que ocupan esos espacios públicos hagan consciencia en que no tienen que hacerlo”, resaltó.

Además, la autoridad indicó que este tema de seguridad también depende de las autoridades, quienes deben hacer bien su trabajo por el bienestar de la población.

Una de las dudas que tienen algunos ciudadanos como David Ramos, es que el problema de la prostitución o alcoholismo migre a otro sector de la ciudad, por ello, Espinoza recalcó que si este fuera el caso, estarán prestos a colaborar para que ese problema no se extienda a otro sitio del centro de la Sultana de los Andes.

“Esto tiene que acabar y por esa razón requerimos de normativa, como son las ordenanzas que prohíban este tipo de trabajo en las calles, pero ojo, no se dice que se prohíba ese trabajo, sino que lo hagan dentro de los lineamientos establecidos en los espacios”, recalcó el comisario.

Cabe indicar que para estas fechas los trabajos de seguridad se han reforzado en toda la provincia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.