Convenio busca promover la participación ciudadana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Convenio busca promover la participación ciudadana, el Municipio de Riobamba conjuntamente con el Grupo Faro trabajaran de la mano.

En la Segunda Face del  Bicentenario al 2030 que desarrolló la municipalidad en Ricpamba, se realizó la firma de un convenio interinstitucional.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba y la Fundación para el avance de las reformas y las oportunidades (Grupo FARO), suscribieron este convenio.

Mismo que tiene como objetivo establecer mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades conjuntas para promover la participación ciudadana en la gestión pública.

Además, busca  fomentar el vínculo y articulación entre los gobiernos locales, la sociedad civil organizada, la academia y la ciudadanía en general, así como para fortalecer y promocionar la institucionalidad.

Grupo Faro, es un centro de investigación y acción que incide en la política pública y promueve prácticas para la transformación e innovación social.

Una de las áreas de trabajo de este grupo es el promover la activa participación ciudadana en la gestión pública a través de sus áreas de trabajo y componentes.

Asimismo, a través de esta firma se busca reducir la brecha informativa que hay entre la política y la ciudadanía.

Uno de los principales enfoques de trabajo conjunto será la implementación de la iniciativa Del Dicho Al Hecho local 2019.

A través de esta iniciativa se dará seguimiento a dos temáticas en la ciudad, a través de un consorcio multi-actor conformado por; la sociedad civil organizada, la academia, el sector privado, la ciudadanía y el Municipio de Riobamba.

Según Ana Patricia Muñoz, directora ejecutiva de grupo FARO la iniciativa denominada Del Bicentenario al 2030 es muy buena.

Muñoz resaltó el esfuerzo de convocatoria y accionar participativo que ha efectuado la municipalidad del cantón.

“Considero al ciudadano como un eje transversal en el proceso de construcción de políticas públicas, tanto para incidir como siendo responsable en la implementación de las mismas”, aseguró la Directora Ejecutiva de Grupo FARO.

Para finalizar el convenio fue suscrito por Napoleón Cadena y Ana Patricia Muñoz.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.