Convenios para mejorar la seguridad en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El ECU-911 Riobamba sigue coordinado su trabajo con los municipios de los cantones de Chimborazo para que haya un convenio que incremente el número de cámaras de video vigilancia que serán destinadas para la seguridad .

Jorge Uvidia, director del ECU-911 Riobamba, recordó que el año pasado visitó a todas las autoridades de los municipios de Chimborazo para motivarlos a que firmen convenios que ayuden a potenciar la seguridad.

Es por ello, que el mes pasado el ECU-911 Riobamba firmó un convenio con Pallatanga y actualmente están esperando la respuesta de Cumandá y de Colta.

“Esto es un argumento legal que nos permitirá cumplir o establecer responsabilidades tanto de los municipios como del ECU-911 en lo que tiene que ver con la seguridad”, resaltó Uvidia, quien también resaltó que seguirán en la espera.

El director del ECU-911 Riobamba resaltó que es importante el resaltar que el tema de videovigilancia es útil para la seguridad.

Uvidia existió que existe un gran porcentaje de operatividad en el tema de reacción y un porcentaje mínimo de prevención, por ello hizo un llamado de atención a las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados para que hagan consciencia e incrementen el apoyo directo en el flujo de instalación de cámaras en los diferentes cantones para que no haya espacios o lugares muertos en donde se puedan cometer hechos delictivos.

“En el 2019 ingresaron 12 cámaras por parte del municipio de Riobamba que están instaladas en el Terminal Terrestre, en donde ya se tiene la visualización, prevención y reacción cuando se amerite una ocasión”, subrayó Uvidia.

Finalmente el funcionario explicó que hay una proyección de incrementar en este año al menos 20 cámaras, lo que es una cantidad útil para de una forma coordinada con la Policía Nacional se pueda combatir la delincuencia.

“Más que prevenir, nosotros podemos ser de gran apoyo para que por medio de los videos, Fiscalía pueda utilizar esa evidencia que determine la forma en la que operan los delincuentes”, citó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un