Denuncias de Asambleísta Moreno no tiene fundamentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

Fabián Silva, abogado con maestría en Derecho Constitucional y experto en el sector público, sostuvo que las denuncias del asambleísta Henry Moreno no tiene fundamento. Moreno había denunciado que el Alcalde ha autorizado el anticipo del contrato de remodelación del Edificio Municipal y está comprando un vehículo de alta gama.

Silva destacó que la Ley de contratación pública determina las fases: Preparatoria, precontractual, contractual, y de ejecución. En cuanto al contrato de remodelación, si bien se ha establecido la fecha de entrega del anticipo, no se ha hecho efectivo porque la emergencia nacional suspende la ejecución de obras.

En cuanto al vehículo, lo que se ha hecho es una verificación de producción nacional, pero no existe compra, no existe la decisión administrativa de compra. Por tanto, las mencionadas denuncias no tienen fundamento, concluyó el Jurista.

El Profesional de Derecho, que había laborado en la contraloría General del Estado, también dijo que esta institución hace auditorias de los procesos luego de la contratación de las obras y de las compras.

De manera que cuando termine la emergencia sanitaria el Sistema de Compras Públicas aprobará o negará la compra de este vehículo y en caso de aprobarse, las autoridades municipales decidirán si lo compran o no, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email