Descartado posible caso de Coronavirus en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

Este sábado 1 de febrero, surgió el rumor sobre un posible caso de Coronavirus en Riobamba, lo cual puso en alerta a la ciudadanía; la desinformación se hizo viral a través de redes sociales mediante audios.

En rueda de prensa, Héctor Pulgar, coordinador zonal 3 de salud se pronunció al respecto, descartando que se trate de un paciente portador del coronavirus.

El paciente que acudió al Hospital Provincial General Docente de Riobamba, es un ciudadano ecuatoriano de 26 años, estudiante y residente en Beijing durante dos años; viajó a Ecuador haciendo escalas por Hong Kong, Washington, Kennedy, Miami, Guayaquil y Riobamba, pasando por los controles en todos estos aeropuertos como medida de prevención.

Aproximadamente a las 09h30 del 1 de febrero, acudió al Hospital de Riobamba con síntomas de cefalea y malestar, mas no síntomas respiratorios.

Pulgar además explicó que han tomado las medidas pertinentes, activando el comité de crisis en el hospital para desarrollar acciones inmediatas: el paciente se encuentra en aislamiento cumpliendo con el protocolo establecido.

La atención la realiza un médico y una enfermera exclusivamente para hacer el seguimiento del paciente, y aclaró que no está catalogado como un caso sospechoso de rotavirus.

El paciente permanecerá 24 horas en aislamiento para su valoración. La autoridad resaltó que hasta el momento no ha presentado síntomas para catalogarlo como Coronavirus.

“El MSP garantiza que el paciente pueda tener la atención pertinente bajo los protocolos correspondientes, indicarles que en emergencia se está atendiendo normalmente, tampoco se han restringido las visitas en el Hospital”, afirmó.

Si el paciente no presenta ninguno de los síntomas, se irá a su domicilio con medidas de prevención y con la valoración del primer nivel de atención.

“En el país no hay Coronavirus, en Riobamba no está el virus, pero estamos haciendo el seguimiento del paciente. Mantengamos la calma, nosotros nos regimos desde los canales

oficiales, como representante de la Ministra soy la persona encargada de identificar estos temas”, añadió la autoridad zonal de salud.

Finalmente, informó que tomarán las medidas correspondientes, al identificar las personas que han difundido mensajes erróneos desde el interior de esta casa de salud. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un