Deslizamiento deja incomunicada a 12 comunidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Producto de las lluvias, un deslizamiento de tierra afecta a la parroquia de Químiag-Riobamba, ya que 12 de sus comunidades se encuentran incomunicadas.

El derrumbe se registró en la tarde del miércoles, en el sector de Puelazo y por ende las autoridades como la municipalidad de Riobamba y la Prefectura de Chimborazo enviaron maquinaria para que la vía de segundo orden sea habilitada.

Pero mientras se ejecutaban los trabajos, habitantes de las comunidades afectadas, se arriesgaban a cruzar el alud para poder llegar al pueblo o ciudad. Algunos iban con sus productos y otros con sus hijos entre los brazos, ya que tenían que ir a clases.

José Daquilema, presidente de la Junta Parroquial de Químiag, manifestó que a causa del deslizamiento de tierra, 12 comunidades están incomunicadas.

“Al momento están perdiendo la producción de papa y leche que salen de esas zonas” acotó Daquilema.

Daquilema también recalcó el personal de la municipalidad de Riobamba acudió hasta el sector y estuvieron hasta altas horas del miércoles tratando de habilitar el camino.

Mayra Álvarez, comunera que pasó sobre el derrumbe con su hija atada en la espalda, mencionó que el alud es un peligro notable para ellos.

“Tenemos que bajar como sea, por ejemplo, una vecina embarazada tuvo que ir al subcentro para hacerse atender”, subrayó.

Ángel Flores, comunero, solicitó a las autoridades dar prioridad al problema, más que nada porque los niños tienen que ir a clases en Químiag.

“Tiene que hacer transbordo para poder bajar al pueblo y viceversa”, citó.

Cabe indicar que el lugar en donde se registró el alud, se encuentra la cascada de Puelazo, la cual es visitada todos los fines de semana por turistas, por lo que las autoridades de esa parroquia esperan que a futuro se haga el ensanchamiento y pavimentación de la carretera, además es  el único camino ancho por donde se movilizan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.