Docentes de la UE “Edmundo Chiriboga”, comparten experiencias con docentes de Santa Elena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la “Unidad Educativa” “Edmundo Chiriboga” se realiza un taller para compartir experiencias con 15 docentes de las unidades educativas “Ancón” “La Libertad” de Santa Elena. Esto implica un auto aprendizaje previo a compartir estas experiencias para una mejor profesionalización  y una excelente oferta a la comunidad educativa.

15 docentes de las unidades educativas Ancón y La Libertad de Santa Elena, desde ayer comparten experiencias con los docentes de la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga”, en diploma de Bachillerato Internacional. Esta no es la primera vez que la Unidad Educativa riobambeña asesora a sus compañeros de las unidades educativas que tienen  bachillerato internacional en el país.

Krupzcaya Guapulema, vicerrectora de la sección matutina de la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga”, indicó que la presencia de los docentes de las unidades educativas de Santa Elena, tiene como finalidad el fortalecimiento de esta modalidad que llevan cuatro años de experiencias  en el programa. Para la UE “Edmundo Chiriboga”, siempre será placentero compartir experiencias, a través de los años se ha convertido en un referente local, provincial, zonal y nacional en Bachillerato Internacional. De la ciudad constantemente es visitada por docentes de las unidades educativas, logrando formar un gran equipo de trabajo de apoyo mutuo para superar debilidades.

El objetivo es seguir capacitándonos e intercambiando experiencias, aplicando el lema, “El que enseña aprende dos veces”, hay confianza en el profesionalismo de los docentes de BI, para capacitar a sus compañeros de otras unidades. Esto implica un auto aprendizaje previo a compartir estas experiencias para una mejor profesionalización  y una excelente oferta a la comunidad educativa.

Al taller asisten 15 docentes para tratar temas específicos como: la evaluación interna, preparación para las pruebas externas, componentes troncales, CAS, monografía y luego compartir estrategias en la administración del programa. Para fortalecer el BI se debe realizar a todo nivel, ahora, el empeño es que la filosofía del BI no sea beneficio de un grupo de estudiantes, ahora se debe trabajar con todos los docentes de la unidad para que el BI se fortalezca desde los años de Educación Inicial.

La UE “Edmundo Chiriboga” en sus once años, fue la primera acreditada en el país en base al trabajo de quienes estuvieron en su momento como directivos y quienes siguen como autoridades estamos con ese propósito señaló. A partir de segundo año de acreditación, poco a poco se ha incrementado el número de diplomas en la convocatoria del 2016, se logró el 100% de diplomas del total de graduados. A partir de ese año siempre estamos sobre el 70%. En los once año se han graduado alrededor de 160 estudiantes.

Testimonios, para Elena González de la Unidad Educativa “La Libertad”, el taller que se realiza en la UE “Edmundo Chiriboga”, servirá para reforzar los conocimientos con los compañeros docentes y compartir con los estudiantes de BI de su unidad educativa. Todo taller sirve para refrescar las sapiencias. En los docentes de la UW “Edmundo Chiriboga” hay la buena predisposición para compartir sus estilos.

Por su parte Daniel Vera de la Unidad Educativa “Ancón”, mencionó que para ellos la UE “Edmundo Chiriboga” es un referente, por los buenos resultados obtenidos en el programa de diplomado. La UE “Ancón” con cuatro años y como docentes busca mejorar el nivel académico, obteniendo buenos resultados. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.