Dos movimientos más se suman a la disputa electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los movimientos Coalición de los Comunes, lista 63; y, Cambio, lista 62, inscribieron sus candidaturas ante la Junta Provincial Electoral. En la provincia se elegirán 574 autoridades entre principales y suplentes.

A menos de dos días para que finalice el plazo oficial de inscripciones, la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo, registró hasta el martes 18 de diciembre, 168 inscripciones de candidatos para las dignidades de prefecto, alcalde, concejales y miembros de Juntas Parroquiales para las elecciones seccionales de 2019. En la provincia se elegirán 574 autoridades entre principales y suplentes.

Según el calendario electoral, hasta el viernes 21 de diciembrea las 18h00, se recibirán las inscripciones de candidaturas, por lo que autoridades hicieron un llamado especial a las organizaciones a que acudan con tiempo.

El Salón de la Democracia de la Delegación Provincial del CNE, durante el trascurso de esta semana se convirtió en el punto de encuentro de las diferentes tiendas políticas, quienes buscaron oficializar ante este organismo, sus cuadros de candidatos para la próxima contienda electoral.

Ayer fue el turno para “Coalición de los Comunes”, lista 63, quienes después de una caravana motorizada que recorrió las principales calles del centro histórico, inscribieronante la Junta Provincial Electoral sus candidatos a las diferentes dignidades.

Daniel Barba, candidato a la Alcaldía de Riobamba, y Aquiles Hervas, candidato a la Prefectura de Chimborazo, son el nuevo binomio político que se suma a la lista. Al binomio los acompaña Martha Obregón, candidata a la Viceprefectura.

En su intervención, Aquiles Hervas mencionó que hace menos de un año decidieron conformar un nuevo movimiento con gente nueva, donde jóvenes profesionales, comerciantes y adultos mayores buscan un despegue de la provincia: “debemos desplazar a esa clase que no nos permite progresar”.

Acotó, que presentarán un programa contundente de “economía política y cultura”, que buscará posesionar a la provincia en el sitial que siempre estuvo en la zona centro.

Por la tarde, de igual forma representantes del movimiento Cambio, lista 62, en compañía de militantes, adherentes y seguidores, acompañaron a la dirigencia provincial para entregar la documentación ante los miembros de la Junta Electoral.

Por esta tienda política, se oficializó la participación de Juan Pablo Cruz y Delia Caguana, como candidatos a la Prefectura y Viceprefectura de Chimborazo, respectivamente. Y, Mayra Arguello, candidata a la Alcaldía de Riobamba.

Juan Pablo Cruz, en su intervención, se refirió a algunos de los planes de trabajo que tiene preparado para la provincia.Añadió que es necesario contar con una verdadera agenda productiva en cada cantón, identificando su valor a producir. De igual forma, articular acciones con todos los alcaldes de los 10 cantones, para generar espacios de comercialización en sus territorios y a través de un gestor externo, abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

Cruz en su intervención, además se refirió a tecnificar el riego en el sector rural, aumentar el límite del páramo y bajar la frontera agrícola. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.