ECU-911 Riobamba atendió 58 mil llamadas

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En la Gobernación de Chimborazo se informó sobre los resultados de operatividad del ECU-911 Riobamba. 

Jorge Uvidia, director del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 Riobamba informó la situación operativa en el último semestre del año, específicamente desde julio hasta la presente fecha.

“Hemos atendido 58 mil llamadas en todos los ámbitos como gestión sanitaria, seguridad ciudadana, servicios militares, movilidad, bomberos, entre otros”, dijo el funcionario.

Uvidia también destacó que se ha hecho un análisis referente a llamadas de buen uso que siguen siendo altas, pues tiene un índice del 58.35 %, sin embargo, hay un 46.20 % de llamadas de mal uso.

“Esto quiere decir que tenemos reducida la capacidad operativa, y por eso iniciamos desde junio la campaña del buen uso de la línea única para emergencias, pero vemos que no hay respuesta”, subrayó el director del ECU-911.

Cabe indicar que Uvidia enfatizó que una vez que se termine el año, es decir, el 31 de diciembre, desde el 01 de enero de 2020 empezarán a sancionara en base a sus cuerpos jurídicos para las personas que hacen un mal uso de la línea de emergencias, tal como lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el Art. 396.

Finalmente, sobre las emergencias registradas a causa de las fuertes lluvias, el director del ECU-911 Riobamba acotó que están pendientes de la situación, y que se existiese alguna emergencia la coordinación sería inmediata con las otras instituciones , pues el objetivo es velar por la seguridad

 

 

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