ECU-911 Riobamba enfocado a potenciar la seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Durante el 2019, el SIS ECU-911 ha trabajado en convenios con los municipios de la provincia de Chimborazo para incrementar las cámaras de video vigilancia.

Jorge Uvidia, director del ECU-911 Riobamba, manifestó que, gracias al equipo tecnológico, permite que de forma planificada se realice un control, monitoreo, supervisión y mantenimiento preventivo y correctivo de todas las cámaras de la provincia.

“Solamente a las cámaras que no podemos acceder técnicamente son las del Ministerio de Educación, pero independiente a eso, las cámaras que son de los GAD municipales y del ECU-911 con frecuencia se dan mantenimiento”, desatacó el funcionario.

Uvidia también resaltó que para el 2020 se vienen nuevos proyectos, pues hasta el momento se han firmados convenios con ocho cantones de la provincia, pues solamente faltan Colta y Cumandá, por lo que seguirán trabajando para visualizar y flexibilizar para que las autoridades de esos cantones comprendan y acepten el convenio.

“Se les ha entregado la propuesta en el que se establece el proyecto y la contraparte que ellos tendrían tras firmar el convenio, pero hasta el momento no he tenido respuesta favorable por parte de los alcaldes de Colta y Cumandá”, subrayó el director del ECU-911 Riobamba.

Uvidia resaltó que tras la firma de los convenios iniciaremos con la implementación de las cámaras y que con los cantones que ya se tienen ese acuerdo va a presionar para que el aumento de cámaras sean de acuerdo a la ciudad o de incidencia delictiva, pero eso sí, dependiendo de la situación económica que posan los municipios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

8 COMENTARIOS

Comments are closed.