En todo el país se reclutará 2.000 nuevos policías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con auditorio lleno, en Riobamba decena de jóvenes participaron en el proceso de difusión del proceso de Reclutamiento, Selección e Ingreso a la Policía Nacional 2019-2020.

La Policía Nacional busca sumar 200 nuevos uniformados de nivel directivo y 1.800 servidores técnicos (2.000 en total) a sus filas. A través de una rueda de prensa, representantes del Ministerio de Gobierno y la Policía, dieron detalles del proceso de Reclutamiento, Selección e Ingreso 2019-2020,  que se desarrollará de 1 al 23 de agosto a través de la plataforma de reclutamiento de la institución,  la cual estará habilitada las 24 horas del día.

Santiago Dávila, coordinador de la Unidad de Reclutamiento e Ingreso del Ministerio de Gobierno, mencionó  que el proceso de difusión que se cumple en diferentes puntos del país, tiene por objetivo que los adolecentes conozcan de primera mano todos lo requisitos y cómo se desarrollará el proceso de reclutamiento; evitando de este modo que caigan en cualquier  tipo de estafa o engaño, que suelen suceder  dentro de los procesos.

Requisitos. Dávila acotó que entre los requisitos que establece el proceso de reclutamiento, se contempla que los interesados deben tener: entre 18 años a 25 años de edad, a la fecha de registro. Estatura de mínima de 1.68 para hombres y 1.57 para mujeres. Ser bachiller y poseer el título y/o acta de grado.

Los aspirantes que apunten llegar en el nivel directivo, cuya formación la realizarán en la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, deberán tener una nota de 800 puntos en el Examen Ser Bachiller; y, 750 puntos para el nivel técnico operativo que será en las Escuelas de Formación Policial a escala nacional.

El proceso tendrá una duración de ocho meses, en los cuales los aspirantes deberán aprobar etapas, como la validación de requisitos; acreditación de documentos; evaluaciones psicológicas, médicas-odontológicas, físicas, académicas; entre otros. El Mayor Rodolfo Paredes, director del Centro de Formación Policial Chimborazo N°6, en su intervención se refirió  al tiempo del proceso de formación, el perfil profesional que obtiene el nuevo uniformados tras graduarse en cualquiera de las escuelas. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email