Envían cargamento de ayuda a comunidades afectadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades del COE Provincial Pastaza coordinaron con el Ejército Ecuatoriano el transporte de la ayuda humanitaria para las comunidades indígenas de Sarayaku y Pakayaku. El helicóptero Súper Puma llevó los fardos para el alivio de las familias afectadas.

Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos llevaron al Aeropuerto de Shell llevaron los kits de dormir y vajillas para que los aviadores del Grupo Aéreo 48 los transporten en el Súper Puma. La gobernadora Carolina Valdiviezo, reconoció el apoyo de la Brigada de Selva, que facilitó las operaciones de la nave.

El pasado 17 de marzo, la crecida del río sorprendió a las mencionadas comunidades, poniéndolas en situación de emergencia. Personal de seguridad y vecinos evacuaron en canoas a motor a los desafortunados. El río en crecida anegó casas y cultivos de yuca y plátano, principales alimentos de las nacionalidades. También destruyó puentes y las pistas de aterrizaje.

El río dejó en la indigencia a aproximadamente 90 familias, de ahí que el helicóptero debió planificar por lo menos dos vuelos para llevar toda la ayuda recogida, informaron técnicos del Grupo Aéreo del Ejército.

Mientras tanto, las autoridades cantonales, parroquiales, entre otros, les han hecho llegar raciones alimenticias, para el sustento de estas dos semanas, dijeron dirigentes de las comunidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] jueves 2 de abril, una nueva crecida del rio Bobonaza inundó las comunidades de Sarayaku, Pakayaku, y otras comunidades asentadas a orillas del río, que ha destruido casas, puentes colgantes, […]

Comments are closed.