Esperan ordenanza para contrarrestar inseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Delegados de la Gobernación de Chimborazo se reunieron con autoridades municipales de Riobamba y examinaron puntos de una ordenanza que prohíbe el consumo de licor en la vía pública.

Uno de los problemas que aún se evidencia en las calles de la ciudad es el consumo de bebidas alcohólicas.

Por ello, las autoridades de la ciudad trabajan para presentar una ordenanza que prohíba esta contravención en la vía pública de Riobamba.

Germánico Guerrero, Intendente de Policía de Chimborazo, sobre este tema constantemente ha enfatizado que solo depende de la municipalidad de Riobamba.

Por medio de las mismas autoridades se supo que hasta la tercera semana de diciembre se presentaría la propuesta de ordenanza.

Los concejales Nathalia Urgilez y Marco Sinaluiza, son los responsables de presentar el texto que se debatirá en el Concejo Municipal de Riobamba.

El equipo multidisciplinario, continuó con el análisis de la propuesta de una de las ordenanzas consideradas como urgente para la ciudad en temas de seguridad.

Diego López Vallejo, Gestor de Seguridad Ciudadana, señaló que es necesario perfeccionar el texto para que, en el momento de aplicarlo no existan vacíos legales o de procedimientos.

Mientras tanto, los controles en la ciudad son frecuentes, por ejemplo, en el último que se desarrolló en La Estación, hubo dos residenciales clausuradas y tres ciudadanos fueron puestos bajos órdenes de migración, ya que al parecer no tenían documentación.

Sin embargo, Xavier Espinoza, comisario Nacional de Policía del cantón Riobamba, solicitó a los moradores del barrio La Estación comprensión, y por eso reforzarán esos controles.

“Desgraciadamente algunos ciudadanos no comprenden y desea que estemos plantados en La Estación, pero no lo podemos hacer y por eso es necesario que existe la colaboración de la ciudadanía”, subrayó el funcionario.

Valeria Olmedo, ciudadana,  comentó que con la nueva ordenanza, se sancionen a las personas que toman licor y espacios públicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email