Esperan que la seguridad aumente en el sector de la Terminal Terrestre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Moradores cercanos al Terminal Terrestre de Riobamba piden a las autoridades que mejoren la seguridad para que no se den más hachos delictivos.

Tras el robo que se suscitó la semana pasada en la avenida Daniel León Borja, cerca del Terminal Terrestre, en donde  un ciudadano fue sorprendido por dos malhechores, los habitantes del sector piden más seguridad.

Los habitantes dijeron que no es la primera vez que ocurre eso en esa zona.

Laura Allauca, quien tiene una tercena, sobre esta problemática solicitó a las autoridades que haya más policías.

La ciudadana acotó que todos los días ha observado a extranjeros, que presuntamente están de forma ilegal en el país,  que agreden.

“Existen delincuentes que merodean y tratan de abrirse los carros que están estacionados en las calles”, dijo Allauca.

Ella recordó que uno de los últimos hechos criminales ventajosamente fue frustrado y los delincuentes no se llevaron la llanta de emergencia de un automóvil.

“Antes no ocurría estos actos  en este barrio. Ahora es a diario y nos genera miedo, en especial en los negocios”, subrayó la comerciante.

Cabe indicar que otro de los problemas es que algunos propietarios de locales no pueden cerrar tarde sino temprano, porque temen que los delincuentes traten de hacer de las suyas.

“Desde la mañana tenemos ese temor y la gente del barrio no habla por el miedo y por eso pienso que debe existir el control toda la mañana”, citó Allauca.

Un ejemplo que narró la moradora, fue el que pasó hace algunas semanas, pues una de sus vecinas habría sido víctima de escopolamina.

“Ella venía pagando y en media avenida al parecer fue drogada. Eso pasó en la mañana y eso está pasando con frecuencia”, concluyó Allauca.

En cambio, otros moradores indicaron que en ese sector de la ciudad existen siete entidades financieras y por ende exigen que los planes de seguridad también se apliquen en esa avenida.

“Es verdad que hay una Unidad de Policía Comunitaria en el terminal, pero ellos también deben ir a patrullar”, dijo Leonel Paredes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email