Familias afectadas por aluvión recibieron ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Instituciones coordinaron ayuda para damnificados por un aluvión que se suscitó en la parroquia Flores, en donde algunas comunidades se quedaron sin el líquido vital.

A consecuencia de las fuertes lluvias y granizadas que produjeron un aluvión en la parroquia Flores-Riobamba, autoridades acudieron a la zona cero, y coordinaron la ayuda a los afectados, principalmente a siete familias, las cuales recibieron kits de asistencia humanitaria.

Además, las comunidades que tienen el problema del suministro del agua potable recibieron tanques parque los ciudadanos de esos sectores se doten del líquido vital.

Diego Jiménez, coordinador del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), sobre el tema manifestó que coordinaron acciones con la Gobernación de Chimborazo.

Es por ello que dieron asistencia humanitaria para las siete familias. “Las familias afectadas recibieron kits complementarios de alimentos, de aseo y limpieza, dormir vajilla.

También tendrán otra ayuda que es parte del informe de evaluación de las necesidades que se determinaron en territorio”, dijo.

Jiménez informó que otro de los daños que se ubicó en territorio fue el de un sistema de captación y distribución de agua, por lo que coordinaron con la municipalidad de Riobamba para que entreguen el líquido vital en base a sus competencias.

“Nosotros entregamos cinco tanques de 2.500 litros a las familias para que ayudar a que se reestablezca la distribución del agua”, citó el coordinador.

Por otro lado, Alberto Delli, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mencionó que hicieron un mapeo de la parte agrícola afectada y existen daños.

Es decir, en sembríos de papas, habas, mellocos, entre otros productos del sector.

“La mayor afectación es en los pastos naturales y es ahí en donde existe un serio problema, pero también hemos pedido ayuda al ministro para alimentar a los animales bovinos”, subrayó Delli.

Finalmente, Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, comentó que la asistencia y la ayuda para los damnificados fue inmediata.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.