Foro para combatir la violencia de género en la Unach

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la Unach se llevó a cabo un foro sobre la violencia de género, en donde participaron funcionarios, docentes y estudiantes.

La Carrera de Psicología Clínica conjuntamente con el Parlamento Andino Universitario y el Movimiento Alianza Estudiantil realizaron el Primer foro académico.

Mismo que fue denominado “No más violencia de Género”, esta actividad se desarrolló en el marco de lo expuesto por la Organización de las Naciones Unidas.

Los ponentes que participaron en esta actividad académica fueron: Jorge Verdugo, juez de la Corte nacional de Justicia.

Con el tema “Acoso de Docentes a alumnos y de alumnos a docentes”.

También, participó Fernanda Yaulema, directora de la fundación “Nosotras con equidad”, quien se enfocó en los tipos de violencia existentes.

Además, estuvo presente Ana Veloz, investigadora, abogada que se enfoca en Violencia de género y representante de Colectivos Feministas.

Quien habló acerca de la igualdad de género hacia los Objetivos del desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Juliette Oleas, reina de la carrera de psicología Clínica, formó parte de la  organización del evento, y en su intervención citó lo expuesto por la ONU.

“Si se facilita la igualdad a las mujeres y niñas en el acceso a la educación, se estarán impulsando las economías sostenibles y las sociedades y la humanidad en su conjunto se beneficiarán al mismo tiempo”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email