GAD provincial suspendió proyectos por emergencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El prefecto Jaime Guevara informó que ha dispuesto la suspensión de los proyectos contratados y los que estaban en proceso de contratación, por el estado de emergencia y el toque de queda. Éstos son asfalto de la vía San Ramón – Km. 31, asfaltado de barrio las Playas en Santa Clara, recapeo de la vía Puyo-Putuimi, entre otros.

El contratista del primer proyecto, gestionó la suspensión, amparado en las resoluciones del COE Nacional. En cuanto al asfaltado de Santa Clara se suspendió el anticipo, y sobre el tercer proyecto, los oferentes entregaron los sobres con las ofertas, pero se dispuso la suspensión de los plazos debido al toque de queda.

El Prefecto remarcó que así están las cosas y a pesar de que hay opiniones divergentes, no se puede tomar otra decisión ante las circunstancias derivadas de la emergencia del COVID_19. Así respondió a las críticas de los opositores sobre su gestión en el GAD Provincial.

Sin embargo, no se han suspendido las actividades del Departamento de Desarrollo Rural Sustentable para el apoyo a los agricultores, mencionó. Además, se han abierto programas de apoyo a los productores con la organización y venta de las canastas agrícolas para que los campesinos vendan sus productos y la ciudad pueda abastecerse.

La cuadrilla de Obras Púbicas se mantiene activa y atiende las emergencias viales que se producen debido a las fuertes lluvias. De manera que se da mantenimiento constante para que fluya el tráfico desde las comunidades al centro urbano, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email