Guano inició sus fiestas de cantonización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de un mes de fiestas por la cantonización y en honor a la Virgen María Inmaculada en Guano

Las autoridades del cantón Guano invitan a participar y disfrutar las fiestas de cantonización al cumplir 174 años de creación, ayer a las 10h30 en el salón Ricardo Alemán del Municipio, se cumplió con el acto de presentación de la programación que ya inició este viernes a las 11h00 con la inauguración del torneo de fútbol y a las 20h00 el concurso Guano canta a su gente.

El encargado de expresar el saludo a las autoridades e invitados, fue el alcalde Raúl Cabrera, agradeció por la importancia que se da a esta actividad que se desarrolla gracias a la gestión y auto gestión del Comité de Fiestas la ciudadanía guaneña y las autoridades municipales.

El concejal Fabián Allauca, presidente del Comité de Fiestas, hizo un resumen de las actividades que se desarrollarán tomando en cuenta especialmente eventos sociales, culturales, deportivos y cívicos.

Este sábado, acompañarán a Baltazar Ushca en una caminata a las minas de hielo del volcán Chimborazo, una ruta que realiza el último hielero todas las semanas para entregar el hielo en los mercados.

Los actos de mucha importancia y que convoca a un alto número de turistas es el pregón, actividad que se desarrollará el 1 de diciembre, continúan  con la fiesta de la Inmaculada, el 7 de diciembre será la  elección de la reina de las parroquias.

El 15 de diciembre se cumplirá el desfile de la alegría guaneña y el 20 de diciembre el momento cívico,  desfile cívico, sesión solemne, para concluir las festividades con la exposición de la feria artesanal y concurso de años viejos el 31 de diciembre. (09)

Raúl cabrera, alcalde de Guano en la presentación del programa de fiestas de cantonización
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email