Hospital Andino en últimos trámites para pertenecer a la Unach

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Hospital Andino pasará a formar parte de la Universidad Nacional de Chimborazo, al momento se encuentran en los últimos trámites. 

Cuando el Municipio donó los terrenos para el Hospital Andino, existía una cláusula que decía, si se hacía una transferencia de dominio tenía que ser con un fin social.

Nicolay Samaniego, rector de la Unach, manifestó que: la universidad agradece al concejo cantonal, a los personeros de la curia y a la universidad.

“En estos últimos días estamos afinando el tema de la transición a través de la minuta que se empezará a generar entre dos o tres semanas”

Para que el traspaso se haga efectivo, mediante la formalidad de los documentos pertinentes, señaló Samaniego.

El terreno en el que se encuentra situado el hospital es donado por medio del concejo cantonal a la Universidad nacional de Chimborazo.

Tomando en cuenta que hay una infraestructura y equipamiento que es propiedad de la curia a través de una fundación.

“La Universidad ha llegado al compromiso de equipar de mejor manera al hospital y tener capital operativo a través de la empresa pública para que entre en funcionamiento”, acotó el rector.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Unach cuenta con seis carreras distintas que servirán para brindar un servicio completo a la ciudadanía.

Además, para los estudiantes será un espacio de prácticas propio de la institución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.