Hoy inicia la SECTEI 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de 60 proyectos se inscribieron para la SECTEI 2019

Hoy, en la Quinta Macají se inaugura la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación, organizado por el GAD Municipal de Riobamba, Espoch y Unach, cuyo objetivo es promover un espacio de encuentro científico y tecnológico para difundir y compartir con los actores educativos, organismos públicos, privados y con la comunidad, la producción, iniciativa, inventiva, emprendimiento, descubrimiento y constitución del conocimiento científico y tecnológico de los estudiantes de las universidades, politécnicas e institutos superiores y tecnológicos, locales y nacionales.

Será una semana para que la ciudadanía pueda asistir a observar el trabajo de los participantes en más de 60 proyectos de universidades, escuelas politécnicas e institutos tecnológicos del país. Durante la semana se realizará el Congreso Internacional, el Congreso Nacional de Emprendimientos, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Concurso de Robótica.

El concurso de emprendimientos en las áreas del conocimiento, recursos naturales, ciencias de la Tierra, ingeniería e informática, ciencias sociales, ciencias humanas. El Municipio reconocerá al primer lugar con un premio de 7 mil dólares, al segundo con 5 y al tercero con 3 mil dólares.

El concurso internacional de robótica busca reunir prototipos desarrollados por estudiantes, entusiastas de la robótica, profesionales e investigadores. Las noches culturales se realizarán del 26 al 28 de junio donde habrá chamarasca, música, artistas en homenaje a San Pedro y San Pablo.

El VI Congreso Internacional abordará además siete áreas del conocimiento, ciencias de la salud, de la vida y ambiente, sociales y administrativas, agropecuaria, de la educación, artes y humanidades, ingeniería tecnológicas.  (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.